Jaime Parras, de Bomberos Voluntarios, refirió que la institución colaboró con sus unidades de emergencia y con personal de rescate.
“Participamos con los alumnos del Incav para estar atentos ante un evento sísmio. De hecho durante el simulacro tuvimos que atender a un alumno que fue parte del simulacro y estuvo participando como una de las víctimas, pero luego de un rato el estudiante se comenzó a sentir mal y luego descubrimos que padece de insuficiencia renal, por lo que fue necesario estabilizarlo”, señaló Parras.
Lección
Para los jóvenes estudiantes el simulacro les sirvió de mucho, según manifestaron varios de los alumnos que participaron de este evento.
Yeison Morataya explicó que al participar en el simulacro aprendieron como ayudar a sus compañeros al momento de un sismo de gran magnitud, pero también pudieron aprender y practicar la forma de cómo evacuar un edificio en orden y de manera segura.
Ariel Paye, otro alumno, dijo: “Tuvimos una lección muy grande porque en este simulacro pudimos ver y comprender como son los desastres naturales, pero también nos dimos cuenta la ardua labor que hacen los cuerpos de socorro, trabajan muy duro. Estuve en la brigada del salvamento y terminé muy cansado. nos sirve a estar preparados”.