Personal de la Conred informó que según las familias (cuatro) que vive en la vivienda, en ese lugar había un pozo artesanal que fue sellado hace 40 años; sin embargo, se cree que la vibración del sismo que se registró el domingo último causó el hundimiento, pero ese extremo está pendiente de confirmarse.
Gladis Martínez, vecina afectada, comentó que están preocupados porque el agujero cada vez se hace más grande, por lo que pide a las autoridades que los apoyen porque en ese sector hay muchas familias de escasos recursos.
“Anteriormente había un pozo artesanal y fue tapado para construir el corredor de la vivienda y ahora que se hundió el suelo nos preocupa, porque no tenemos a donde ir y tampoco dinero para hacer las reparaciones”, expresó Martínez.
Javier Mendoza, otro vecino, comentó que las autoridades deberían habilitar un albergue para las familias afectadas, mientras buscan la solución del problema, ya que varios niños corren el riesgo de caer en el agujero.
Pedro Pérez, delegado departamental de la Conred, comentó que en el lugar viven cuatro familias y que hay al menos 10 niños que corren riesgo de sufrir algún accidente, por lo que recomendaron a los afectados que busquen un lugar seguro para trasladarse mientras se evalúan los daños.
“Es un agujero que hasta el momento se desconoce si es más profundo y se ha coordinado para que el área sea evaluada y se determinar qué fue lo que sucedió”, dijo Pérez.