Mientras la referida Sala resuelve, el caso en el que más de 40 niñas murieron durante un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, queda en suspenso.
Antecedente
El 7 de marzo de 2017 escaparon 60 adolescentes del Hogar Seguro, lo cual hizo necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad, y se originó una protesta en el centro.
Posteriormente, un grupo de adolescentes fueron encerradas en uno de los salones que eran utilizados para impartir clases.
El incendio ocurrió el día siguiente, entre 8.45 y 9.10 horas, en un salón ubicado en el área de pedagogía, según informó Edwin Marroquín, fiscal del Ministerio Público.
Rescatan a adolescente víctima de trata y exinterna del Hogar Seguro ► https://t.co/AlQuCR6aR4 pic.twitter.com/VFvhLcc0y4
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 3, 2017
Denuncias desde el 2013
Las más de 40 víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron una dolorosa consecuencia de un modelo fracasado de protección y cuidado a niños y adolescentes, que han sido vulnerados en sus derechos por parte del Estado, opinan defensores de la niñez y la juventud.
Hasta ahora, las diferentes instituciones a cargo del resguardo de los menores siguen echándose las culpas de lo sucedido mientras el caso se declaró en reserva; sin embargo, para algunos sectores esto es el reflejo de la falta de coordinación entre entidades en cuanto a las responsabilidades que tenían. Lea más.