Según la acusación, presentada ante la Fiscalía General de la República, Sibrián no solo acosó sexualmente a Montes de modo continuo entre 2014 y 2015, sino que boicoteó su carrera luego de su negativa desde su posición como entonces vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).
- Lee también: Los partidos que no te puedes perder
Montes se comunicó con Sibrián a inicios del 2015, cuando comenzó a recibir oportunidades para arbitrar a escala internacional. Él la retroalimentaba sobre los reportes de los visores y la felicitaba por su desempeño. Pero las opiniones que el instructor le brindaba, a través de la plataforma Messenger de Facebook, giró bruscamente y comenzó a incluir expresiones indebidas.
Al principio, según su denuncia, ella ignoró los mensajes, pero luego le solicitó que se detuviera. A lo que él respondió con solicitudes explícitas de favores sexuales a cambio de ayudarla en su carrera.
“Cuando la señora Vilma Montes se negó a las pretensiones del señor, este le dijo frases humillantes, como que ella no era capaz por sus méritos de acceder a otros puestos o asignaciones internacionales como árbitro. Eso la ha perjudicado psicológicamente”, dijo la abogada de Montes, Bertha María Deleón.
Hasta el momento Sibrián se encuentra en México donde se desarrolla como director de árbitros y la denuncia en su contra sigue bajo investigación.