“Que Luis Suárez este ya es importante para nosotros, para el grupo, para la gente, para el rival, para el ambiente, para todo el aficionado y esperaremos a ver qué pasa en estas horas a ver cómo está y qué decide el Maestro (Tabárez) y el cuerpo médico dependiendo de las sensaciones de Luis”, agregó el capitán.
En su opinión, el mero hecho de que Suárez viaje a Montevideo para seguir con la recuperación de la lesión de su rodilla derecha “demuestra el compromiso y las ganas que tiene de estar en la selección y de ayudar”.
“Luis Suárez es un ejemplo”, aseveró.
El delantero del Barcelona llegará este martes a Montevideo gracias a un acuerdo entre su club y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) para que pueda seguir con su recuperación en Uruguay.
Suárez se lesionó en el partido de vuelta de la Supercopa de España con una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha y su periodo de recuperación se calcula en unas cuatro semana, pese a que ya se especula con que pueda jugar con la selección en los dos próximos partidos.
La Celeste recibirá a Argentina este jueves por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas y cinco días después se medirá a Paraguay en Asunción.
Respecto al próximo rival, Godín señaló que Argentina “es imprevisible”.
“No sabemos qué planteamiento puede tener Sampaoli, lo que sí sabemos es la intención que han tenido los equipos de Sampaoli siempre, que es apostar por el ataque, por mucha posesión del balón y mucha gente de mitad de cancha hacia adelante”, expresó Godín.
“Esperamos una Argentina volcada en la ofensiva”, recalcó.
Godín añadió que la Albiceleste es un rival “importantísimo” y que además cuenta con el agregado de tener a Lionel Messi, que es “mejor jugador del mundo”.