La suerte cambiaría de rumbo para la víctima cuando el caso llegó a oídos de las autoridades, quienes investigaron hasta lograr que un juez ordenara la captura del sospechoso, a quien se le sindica de violación con agravación de la pena.
La tarde del martes último, agentes de la División de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron un operativo para localizarlo. Fue capturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En el inmueble donde se produjo la aprehención, las autoridades localizaron a la hija de la víctima y del sindicado, por lo que fue enviada a un hogar temporal mientras se desarrolla el proceso.
Vecinos del sector lamentaron que la joven haya sido víctima de ese tipo de violencia durante tantos años, por lo que esperan que Mendoza reciba una condena ejemplar.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, donde los valores han decaído en la sociedad. Solo nos queda pedirle a Dios”, comentó César Díaz, vecino del lugar.
Noelia Miranda, otra vecina, manifestó: “Esperamos que las autoridades sentencien a este hombre por arruinarle la vida a una mujer”.
Cada 46 minutos
En el 2016, autoridades creían que al menos cada 46 minutos se cometía una violación en Guatemala; sin embargo, por cada caso denunciado, ocurrían al menos otros siete.
Durante el 2015 hubo 11 mil 299 casos denunciados de violencia sexual, un promedio de 31 cada día, lo que representa la ocurrencia de uno a cada 46 minutos.