Edificando la urbe
Unas mil 500 familias —10 mil personas— que residen en Condado Naranjo son testigos del cambio que se ha dado en ese sector de Mixco, el cual se ha convertido en uno de los que han ganado más plusvalía en ese municipio.
En los últimos cinco años Condado Naranjo ha atraído a más visitantes por sus centros comerciales y áreas de convivencia.
En la actualidad están habilitados los centros comerciales y de convivencia, Naranjo Mall, Plaza Kalú, Pasaje Naranjo, Plaza 22 y Plaza Futeca.
El sector cuenta con 17 áreas residenciales y desde el 2015 existe el Parque del Bosque, un espacio con juegos para niños de todas las edades y un circuito de máquinas para ejercicios.
La dinámica comercial en el sector también se marca con el funcionamiento de bodegas en 50 manzanas de terreno. Además, funcionan los colegios Sagrado Corazón y Agustiniano.
El desarrollo del plan maestro es administrado por la empresa Arcos. La gerente de Mercadeo y Ventas de esa firma, Linda Swana, explicó que el sector tiene 200 hectáreas.
“El desarrollo está planificado para que los habitantes y visitantes de Condado Naranjo tengan suficientes servicios al alcance para mejorar su calidad de vida”, resaltó Swana.
En el área poniente de El Naranjo aún queda área montañosa, pero según Swana son terrenos privados y no forman parte del proyecto.
Más desarrollo
Según la planificación de desarrollo, aún hay espacios para impulsar más proyectos residenciales y se analiza la construcción de una universidad privada.
Condado Naranjo también facilita el acceso a vecinos de las zonas 1, 2, 3, 7 y 11 de la capital.