“Es la libertad de expresión, también en Guatemala hay columnistas y caricaturistas que aprovechan la coyuntura para mofarse, pero esto es parte de la libre expresión que tienen los guatemaltecos, y el presidente está trabajando en función de la unidad nacional y de los intereses de todos los sectores”, resaltó Hiemann.
Añadió que el gobernante mantiene su agenda en la Casa Presidencial en donde se ha reunido con varios sectores que le han manifestado respaldo, y podría retomar sus giras por los departamentos la próxima semana.
Otros dos años en duda
Es la libertad de expresión, también en Guatemala hay columnistas y caricaturistas que aprovechan la coyuntura para mofarse, pero esto es parte de la libre expresión que tienen los guatemaltecos, y el presidente está trabajando en función de la unidad nacional y de los intereses de todos los sectores”.
“Hablamos de otros temas, como transparencia y la temática de extensión de cuatro años para la Cicig en Guatemala, que por supuesto nosotros estamos en total anuencia de que eso suceda y sea una realidad”, explicó el gobernante en relación a una reunión que tuvo con Velásquez un día antes.
Consultado si esa postura de Morales se mantiene, Hiemann dijo que debe esperarse el 2019 para analizar los avances y el fortalecimiento de las instituciones, antes de tomar la decisión.
“Tendríamos que esperar para el 2019”, aseguró.
Hiemann comentó que no hay solicitud para que el presidente se reúna con la fiscal general Thelma Aldana y con Velásquez, por lo que no podría responder si el mandatario está abierto a concretar dicha cita.