De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron obligadas a desviar la ruta de la unidad y luego las atacaron a balazos. los cuerpos quedaron en el interior del bus.
Carlos Rivera, jefe de la Comisaría 74, no descartó que el móvil del crimen esté realacionado con las extorsiones, pues hay varias denuncias al respecto por parte de transportistas; sin embargo, las pesquisan continúan.
El último ataque armado registrado en Sacatepéquez fue el pasado 10 de junio, cuando desconocidos dispararon contra una unidad colectiva que cubren la ruta de Antigua Guatemala a San Antonio Aguas Calientes. Pilotos de esa empresa han sido víctimas de cuatro ataques.
Vecinos del sector se encuentran preocupados ante la ola de violencia que impera en el departamento, tomando en cuenta que en Jocotenango el mes anterior se registraron siete muertes en ataques armados en menos de 15 días.
Con incertidumbre se encuentran usuarios del servicio extraurbano que viajan a su trabajo en la capital, cuestionándose si el transporte será regular este jueves .