Antonio Rüdiger ocupó la plaza del sancionado Cahill en la zaga, en una línea de tres con Azpilicueta y David Luiz. El centro del campo fue para Kanté y Bakayoko -Drinkwater, fichado, precisamente, del Leicester el último día del mercado, fue suplente-, mientras que Fàbregas hizo las veces de Hazard y Pedro acompañó a Morata en la punta del ataque.
Fue el exjugador del Real Madrid, Álvaro Morata el que puso por delante a los suyos al filo del descanso (m.41), cuando se sacó un remate de cabeza imperial tras ganar en el salto a Morgan en un centro preciso desde el costado derecho de Azpilicueta.
De los locales apenas había noticias, y sólo un disparo de Slimani tras un buen balón de su compatriota Mahrez inquietó ligeramente a Courtois en el primer tiempo.
Pese a que Craig Shakespeare movió el 'once' de su equipo al descanso -dio entrada a King por Albrighton y a Gray por Slimani-, el encuentro se le puso todavía más de cara a los visitantes al poco de iniciarse la segunda mitad (m.50), cuando Kanté, poco dado al arte del gol, subió el 0-2 al luminoso con un disparo desde fuera del área que pilló desprevenido a Schmeichel.
Sin embargo, el duelo de los dos últimos campeones de la Premier League deparó otro gol más, obra de Jamie Vardy de penalti, cometido por Courtois sobre el punta inglés. El '9' de los Foxes no falló desde los 12 pasos y metió a su equipo de nuevo en el partido.
Pese a las acometidas locales, el electrónico del King Power Stadium no se volvió a mover y el Chelsea se llevó de vuelta a Londres tres puntos importantísimos que lo colocan tercero en la tabla y le permiten seguir la estela de los equipos de Manchester.
Great win in a difficult field!! Now let's go for the next challenge: Champions! pic.twitter.com/nk6GE4kKWA
— Álvaro Morata (@AlvaroMorata) September 9, 2017