LE PUEDE INTERESAR
Añadió que su esposo trabaja en una de las bodegas y vía telefónica los alertó de lo que sucedía, por lo que ella fue a ver qué sucedía.
A decir del esposo de Ordoñez, un cortocircuito habría originado el incendio, “todos salieron corriendo”, dijo.
Resaltó que por lo sucedido los empleados se podrían quedar si trabajo, ya que el fuego destruyó materia prima.
Otra vecina que se identificó solo como Mirna, dijo que al principio pensó que no era tan grave, pero al salir de su vivienda vio mucho humo.
Añadió que temían de que el incendio se propagara porque en el lugar hay muchos camiones y materiales inflamables, su familia es de seis integrantes quienes se alertaron si la emergencia pasaba a más.
Añadió que les afectó el olor del material quemado, aunque la dirección del viento del favoreció para no ser afectados por el humo.
Tienen 32 años de vivir en el lugar y recordó que han ocurrido pequeños incendios en una bodega cercana, pero no como lo sucedido hoy.
El vecino Luis Gómez indicó que parte del plástico derretido por el fuego se desplazó hacia la calle, lo que demuestra que el incendio sobrepasó las medidas de seguridad.
#SUCESOS | Por causas aún desconocidas se produjo un incendio en dos bodegas de plásticos en la zona 2 de Mixco. Socorristas trabajaron por horas para controlar las llamas. Los detalles. ► https://t.co/DITS8giiFH pic.twitter.com/AeQ1m0LwyF
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 12, 2019
Recomendaciones de Conred
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomendó a los vecinos de donde ocurrió el incendio, efectuar la limpieza de sus casas, limpiar muebles y techos e informar a las autoridades si hay algún daño adicional.
Agregó que personal de la institución hace evaluaciones en algunas viviendas aledañas para determinar si hay daños estructurales.
Con información de María René Gaitán
Contenido relacionado
Imágenes muestran el riesgo que viven miles de habitantes en California evacuados por incendios
Sujeto lanza ácido a empleado municipal y luego se habría suicidado
Víctimas del huracán Mitch temen sufrir otra tragedia, pues viven a la orilla de un barranco