Deportes

Árbitro Ever López ratifica que no existió mala intención de Contreras contra Bastos

El árbitro Éver López ratificó es una carta que la jugada entre José Manuel Contreras y Roger Bastos fue muy cerrada y que ambos fueron por el balón.

El árbitro Éver López asegura en una carta al Órgano Disciplinario de la Liga que la jugada de Contreras y Bastos fue rápida y cerrada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El árbitro Éver López asegura en una carta al Órgano Disciplinario de la Liga que la jugada de Contreras y Bastos fue rápida y cerrada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lo que empezó como una “jugada futbolera”, y consignada así por el árbitro Éver López, terminó en una demanda del club Cobán Imperal contra Contreras en la acción del partido del 6 de septiembre, de la octava fecha del Apertura 2017.

Se espera que este miércoles el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de a conocer su resolución, luego de escuchar las versiones de Contreras y Bastos el pasado lunes.

La lesión en la nariz del jugador brasileño causó indignación en la directiva cobanera, que solicita que Contreras sea inhabilitado el mismo tiempo de recuperación que Bastos.

“Contreras y Bastos van a disputar el balón con fuerza, estando yo a 7 metros de distancia me enfoco hacia el balón.. los dos jugadores disputan la pelota, por la fuerza que llevan los dos y la rapidez de la jugada, solamente veo que chocan”, se lee en la carta dirigida a Eduardo Sandoval del Órgano Disciplinario.

“Me dirigí a mis asistentes a preguntar que habían observado ellos y me indican que es una jugada muy rápida y fuertey que no logran obsevar algún contacto”, agrega.

Cobán se ampara en videos y asegura que el jugador “cayó al suelo completamente conmocionado”. Sin embargo, al momento, después del choque Bastos se sienta inmediatamente.

La semana pasada  López entregó una ampliación del informe arbitral, por lo que con la documentación de defensa del club Antigua GFC, así como los testimonios de ambos jugadores, el OD, dirigido por Jaime Sánchez, secretario, y Héctor Escobedo, tesorero, —Alfonso Cruz, presidente, estuvo ausente— deberá resolver en 48 horas.

Bastos prefirió no opinar sobre el tema, al aducir que “no se siente bien”.

“Queríamos un acercamiento con la directiva de Antigua pero eso no sucedió, por eso presentamos la demanda. Queremos que inhabiliten a José Contreras”, aseguró Byron Navarro, abogado del jugador brasileño.

Contreras, quien ingresó a la sala después de las 21.30 horas —estaba citado a las 19.30—, aseguró que estaba tranquilo  porque nunca existió “mala intención”.

Ambas partes, de no estar de acuerdo con el dictamen, podrán apelar ante la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

ESCRITO POR: