El suministro de energía eléctrica de 172 familias de Barranca de Gálvez, San Marcos, fue suspendido el martes último por Energuate, pues los servicios fueron instalados de manera ilegal.
Mynor Amézquita, vocero de Energuate, señaló que las familias a las que se les suspendió el servicio deben facturas que suman Q1 millón 150 mil.
“Lo que hicimos fue desmantelar la red que alimentaba Barranca de Gálvez, con el propósito de eliminar las conexiones directas”, explicó el vocero.
Amézquita señaló que se estableció que durante los últimos 80 meses unas 172 familias utilizaron conexiones directas, las cuales afectan el ciclo de comercialización, lectura y facturación, por lo que decidieron dejarlos sin servicio hasta que regulen su situación.
El vecino Faustino Barrios informó que la suspensión del servicio les afecta y solicitó la intervención de las autoridades municipales para que los ayuden a solucionar ese problema.
“Lamentamos el actuar de la empresa, porque no es justo que nos dejen en la oscuridad. Aquí los más afectados son los niños que necesitan luz para comer, asearse y hacer las tareas de la escuela. Este es un servicio indispensable, suplicamos a las autoridades municipales que intervengan para que busquemos una solución”, expresó.
De acuerdo con la empresa, están abiertos a una negociación para alcanzar acuerdos de pago.