Roger Bastos sufrió una cuádruple fractura de nariz en una jugada fortuita con el Moyo Contreras en el partido de la jornada 8 del Torneo Apertura, que terminó igualado 1-1.
La resolución del Órgano Disciplinario de la Liga fue basada en el acta arbitral del central del juego Éver López, quien apuntó que la acción fue una jugada rápida y futbolera.
Además, tanto Contreras como Bastos acudieron el lunes a una entrevista con los miembros del Órgano para dar su versión de lo que sucedió en el partido entre antigüeños y cobaneros.
“Hay cosas que se resuelven aunque uno no las comparte, pero respetamos la resolución. Es claro que no era los que esperábamos”, indicó el presidente adjunto de la junta directiva de Cobán, Byron Patricio Navarro en entrevista con la radio Red Deportiva.
El directivo aseguró que Bastos solicitó finalizar su contrato con el equipo para retornar a Brasil y cumplir la recuperación de la fractura de la nariz con su familia.
Agregó Navarro que en los próximos días analizarán la resolución con los demás miembros de la directiva del equipo y abogados para ver lo que procede.
“Vamos a analizar si iremos a instancias más grandes. Estuvimos abiertos al diálogo, pero no se tuvo eco. La gente de antigua nunca platicó con nosotros”, dijo Navarro.