“No estoy tan mal como la gente decía, estoy bien, creo que tenemos un ‘profe’ Ortega que seguramente me va a poner fino en algunos días”, aseguró Diego Costa a la prensa a su llegada a Madrid, al ser preguntado por su estado físico.
“Me da miedo el entrenamiento, no subir a la báscula”, añadió Costa, en referencia al programa que podría aplicarle Óscar Ortega, el preparador físico del equipo de Diego Simeone.
El delantero insistió en que se siente “normal, después de tres meses parado” y no dudó en mostrar su alegría por su inminente fichaje.
El delantero hispano brasileño deberá ahora pasar el reconocimiento médico y firmar su acuerdo con el club madrileño, con el que podrá empezar a jugar sólo en enero de 2018.
La sanción FIFA que pesa sobre el Atlético le impide inscribir jugadores hasta el próximo mercado de invierno, por lo que Costa se entrenará con el equipo, pero no podrá jugar hasta entonces.
“Estoy muy contento, creo que ha tardado demasiado pero ha tenido un final feliz. Ahora a esperar para ver los compañeros y empezar a entrenar”, afirmó Diego Costa.
“Las ganas es algo que siempre voy a aportar de mi parte, espero dar lo mejor como siempre ha sido, espero que las cosas me salgan bien”, insistió el delantero, que el sábado podrá ver el partido del Atlético y el Sevilla en el nuevo estadio Wanda Metropolitano rojiblanco.
Sin rencor
Costa llega después que el Chelsea y el Atlético de Madrid anunciaran el jueves un acuerdo de principio para su traspaso al equipo rojiblanco, tras varios meses de desencuentro entre el jugador y el club inglés.
A comienzos de verano, Diego, de 28 años, se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse a los entrenamientos de los ‘Blues’, buscando el anhelado traspaso al Atlético que por fin se ha dado.
El jugador no entraba en los planes este curso del técnico Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la temporada pasada a través de un escueto mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.
“No estoy molesto con Conte, para nada. No estoy molesto con nadie y no guardo rencor con nadie; todo está bien”, respondió Costa al ser preguntado si se sentía dolido por la forma en la que Conte le había tratado.
“Todo el mundo sabe lo mucho que amo a los aficionados del Chelsea”, añadió el ariete, en unas declaraciones a Splash News que recoge hoy la cadena británica Sky Sports.
Costa lleva 99 días sin jugar un partido de futbol oficial, desde el pasado mes de junio, en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia.
El autor de 59 goles en 120 partidos oficiales con los ‘Blues’, ganador de dos títulos de la Premier League, acusó el mes pasado, cuando todavía estaba en Brasil, al club londinense de tratarlo como un “criminal”.
“Siempre te pones un poco aprensivo por el tiempo que iba pasando, pasando, y las cosas no iban”, confesó Costa, que agradeció el esfuerzo del consejero delegado del club ‘colchonero’, Miguel Ángel Gil Marín, para lograr su fichaje.