Soto destacó la importancia de dotar a los centros de salud y hospitales con este tipo de equipamiento que tuvo un costo de Q62 mil 636.22.
“Este equipo viene a dar un aporte para la reducción de la primera y segunda causa de muerte materna en Guatemala”, expresó.
Distribución
César Archila, jefe del Área de Salud de El Progreso, señaló que el equipo fue distribuido en 39 Puestos de Salud, cinco Centros de Salud, dos Centros de Atención Permanente y en el hospital distrital, con el fin de que el personal cuente con lo necesario para la atención de las pacientes al momento de los partos.
“Con esto se espera mejorar y evitar la mortalidad materna, lo hemos hecho en este departamento que ha sido uno de los más afectados”, dijo.
Añadió que esta es la primera entrega, pues esperan dotar de más equipos a otros departamentos con Q3.5 millones que se tiene de presupuesto.
La compra se llevó a cabo mediante el convenio de cofinanciación entre el Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.