Sin embargo, la organización dijo que el equipo haría su propio viaje a la capital estadounidense en una visita destinada a “celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión”.
“Aunque teníamos la intención de reunirnos como equipo en la primera oportunidad que tuvimos esta mañana para discutir de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el Presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados”, dijo la nota de los Warriors.
“Creemos que no hay nada más americano que nuestros ciudadanos tengan el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos”, añadió.
“Estamos decepcionados de no tener una oportunidad durante esta visita para compartir nuestras opiniones o tener un diálogo abierto sobre los asuntos que afectan a nuestras comunidades, que creíamos que sería importante elevar”, acotó la franquicia de la NBA radicada en Oakland.
La declaración agregó que “en lugar de una visita a la Casa Blanca, hemos decidido que usaremos nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión, los valores que abrazamos como organización”.
El mensaje de los Warriors se produjo después que Trump escribiera en Twitter que a los Warriors y a su estrella Stephen Curry se les había retirado una invitación a la Casa Blanca.
“Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para el equipo campeón. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!”, afirmó Trump en su mensaje de su cuenta personal en la red social Twitter.
Going to the White House is considered a great honor for a championship team.Stephen Curry is hesitating,therefore invitation is withdrawn!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 23, 2017
Curry dijo esta semana que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada.
“Yo no quiero ir”, señaló este viernes el base de los Golden State Warriors.