Le puede interesar
Los organizadores del evento aseguraron en un comunicado que el video que se mostró durante las conferencias “no estaba autorizado ni había sido revisado”.
Además, indicaron que la primera notificación que tuvo la organización de su proyección fue una llamada de un periodista del New York Times preguntando por sus comentarios sobre la inclusión de dicho material.
La Casa Blanca aseguró este lunes que Trump “condenaba con dureza” el video falso.
“Donald Trump todavía no ha visto el video, lo verá dentro de poco, pero con base en todo lo que ha escuchado condena con dureza el video”, dijo en un tuit la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
En su comunicado, la American Priority Conference, encargada de organizar el evento de apoyo a la reelección de Trump en las presidenciales de 2020 en el que se mostraron las imágenes, criticó al New York Times por haberse hecho únicamente eco de ese video y haber obviado el resto de conferencias: “Incluido nuestro debate en el que LITERALMENTE se condenó la violencia política”.
Contenido relacionado:
> Política migratoria: tribunales frustran plan fronterizo de Donald Trump
> Elecciones 2020 en EE.UU.: el muro de Trump con México, ¿una promesa rota, la llave para la reelección o las dos cosas?
> Aumentan las denuncias contra Trump por “contacto sexual no deseado”