Deportes

Fuertes críticas entre River y Boca por el 8-0 al Wilstermann

La rivalidad entre River Plate y Boca Juniors volvió a escalar hoy, con fuertes críticas del técnico "millonario" Marcelo Gallardo a los "xeneizes" por sembrar sospechas sobre la goleada por 8-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia en la Copa Libertadores.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, criticó "xeneizes" por sembrar sospechas sobre la goleada por 8-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia, en la Copa Libertadores. (Foto Prensa Libre: EFE)

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, criticó "xeneizes" por sembrar sospechas sobre la goleada por 8-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia, en la Copa Libertadores. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Es de una mediocridad absoluta apelar a la desconfianza para no reconocer la superioridad que tuvo un equipo sobre el otro. Que hablen los de afuera, los que no estuvieron, es de una mediocridad tremenda”, expresó Gallardo.

“Nosotros vivimos el juego con presionalismo, con pasión, y hacer eco con palabras y especulaciones, también está de más”, subrayó el entrenador.

River había caído 3-0 ante Wilstermann en el partido de ida de los cuartos de final en Cochabamba y, necesitado de una hazaña futbolística para revertir la serie y avanzar a las semifinales, la semana pasada goleó 8-0 al conjunto boliviano en un triunfo que varios días después sigue teniendo repercusiones.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, abonó las sospechas sobre un supuesto arreglo entre River y Wilstermann para que el equipo argentino pudiera dar vuelta la derrota que sufrió en el partido de ida y pudiera clasificar.

“La verdad es que el otro equipo parecía amateur. Más allá de que River tiene buenos jugadores, era mucha la diferencia”, expresó Angelici el lunes. “En el segundo tiempo parecía que era un equipo profesional. No se ve todos los días que a un equipo le hagan ocho goles en una instancia de Copa Libertadores. Pero bueno, no le salió nada”, agregó el presidente de Boca.

El titular de River, Rodolfo D'Onofrio, rechazó de plano estas sospechas. “Es lógico, el hincha de Boca prende el televisor para ver el partido y ve que ganamos ocho a cero, duele mucho”, replicó.

El presidente de Jorge Wilstermann, Grover Vargas, negó por su parte que haya recibido un soborno económico la semana pasada en Buenos Aires para facilitar el acceso de River Plate a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Wilstermann no se vende. Jamás hablé con el presidente de Conmebol. Ni se ofreció un Mundial a Bolivia. También se dijo que cada jugador recibiría US$700 mil. ¿Se imaginan? ¡Es una barbaridad!. Es una falacia y una mentira”, dijo en conferencia de prensa, acompañado del director técnico Roberto Mosquera. Además exigió a sus detractores que presenten pruebas contundentes.