Varios pilotos coincidieron en indicar que el problema se debe a que del kilómetro 58 al 49 de la referida ruta hay dos carriles y la mayoría de conductores forman cuatro filas de automotores, lo que forma un embudo.
Agregaron que algunos pilotos de buses extraurbanos, también son responsables del caos vehicular, porque conducen en contra de la vía.
Situación complicada
El vecino Adolfo López dijo que la situación del tránsito cada día se complica más, pues ahora es mar tardado llegar al mercado de la cabecera de Chimaltenango. “Antes nos tardábamos 20 minutos, pero ahora nos hacemos una hora y 15 minutos, lo cual es mucho tiempo que se pierde y se gasta más combustible”, manifestó López.
Desde el 23 de este mes, el paso ha sido complicado hacia la frontera con México, debido a un hundimiento en el puente Cameyá, en el kilómetro 166 de la ruta al suroccidente, por lo que pilotos usan rutas alternas, entre estas la ruta Interamericana.
El piloto Daniel Sagastume manifestó: “Para transitar unos 15 kilómetros hacia la capital, me tardé hora y media. No nos queda más que aguantar, porque no hay de otra, algunos compañeros me han comentado que están utilizando esta ruta porque por la costa sur está más complicado, entonces pienso que es por eso es que ahora cuenta más pasar por Chimaltenango”, enfatizó.
#Chimaltenango I #TraficoGT paso vehicular complicado del km 65 Zaragoza, al km 49 San Miguel, El Tejar, de occidente a la capital. pic.twitter.com/PmWBpMmLdx
— Víctor Chamalé (@vchamale) 30 de septiembre de 2017