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Entre esos animales que se convierten temporalmente en mascota de los concursantes, que basan sus dietas en una gran ingesta de carnes, hay un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero.
En un comunicado, el canal británico Channel 4 explicó que los tres programas, cada uno de una hora de duración, ahondan en “la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato” y dan la opción a los participantes de hacerse vegetarianos.
También señaló que el formato examina “el comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores hambrientos y el impacto medioambiental de la industria cárnica”.
Daniela Neumann, responsable de la productora Spun Gold TV -que ha vendido el producto a Channel 4– dijo que la propuesta aborda “algunos asuntos de alimentación ética muy de ahora” al tiempo que plantea cuestiones difíciles.
“¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?”, planteó.
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