Economía

Tigo Money y MoneyGram lanzan servicio de remesas internacionales en Guatemala

Rápidez y seguridad son los beneficios que ofrece la alianza entre ambas empresas con el objetivo de facilitar la transferencia de remesas para más de medio millón de usuarios activos de Tigo Money en Guatemala. Las compañías anunciaron la disponibilidad a partir de hoy de remesas internacionales en el servicio de billetera electrónica para todo el país.

Tigo Money es uno de los principales proveedores de servicios financieros móviles para clientes en Latinoamérica. Permite a millones de clientes enviar y recibir dinero en el país y recibir dinero de remitentes en el extranjero.

Esta nueva oferta, “Mobile Wallet Receive”, en asociación con Moneygram, ofrece a los consumidores en ambos lados más opciones para transferencias de dinero.

En Guatemala, Tigo Money cuenta con una de las mayores redes de agentes en todo el país, llegando a cubrir el 92% del territorio nacional, y espera continuar creciendo exponencialmente año tras año para ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios.

Los clientes en Guatemala también podrán pagar facturas, transferir dinero entre personas y empresas, comprar tiempo de aire y hacer pagos a comercios a través de Tigo Money.

“Este acuerdo permite a MoneyGram expandir sus ofertas digitales con un servicio híbrido que permite a nuestros clientes recibir y recibir dinero de manera que sea conveniente para ellos”, indica Paul Bances, director de Latinoamérica de MoneyGram.

“Los remitentes pueden optar por realizar la transacción en línea, en un quiosco o en una ubicación de la tienda, y el dinero se transfiere rápidamente a la billetera móvil de Tigo y es fácilmente accesible” agregó Bances.

Saúl de León, gerente de producto Tigo Money explicó los pasos a seguir para recibir una remesa

  • Los usuarios que ya reciben una remesa con Money Gram, deben ingresar el código a la plataforma de Tigo Money.
  • Luego la remesa se baja de la nube dónde se encuentra e ingresa directamente a la billetera electrónica del cliente Tigo.

De León agregó que un valor agregado del servicio es que los clientes podrán pagar directamente servicios básicos como electricidad, comprar tiempo de aire, pagar préstamos, transferencias de dinero a otros usuarios de Tigo Money.

El registro a la billetera electrónica de Tigo no tiene ningún costo para los clientes, únicamente deben presentar su Documentro Personal de Identificación DPI en una agencia o agente autorizado Tigo Money para ingresar los datos del usuario. “El objetivo es capitalizar más clientes de billetera electrónica”, dijo de León.

“Tigo Money y MoneyGram comparten el  objetivo común de proporcionar inclusión financiera a millones de consumidores que tienen pocas oportunidades de contar con una cuenta bancaria”, expresó Rafael Wug, director de Servicios Financieros Móviles de Tigo Money Guatemala.

“Hemos visto cómo las billeteras móviles pueden cambiar vidas y estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con MoneyGram para ofrecer a nuestros clientes una manera fácil y conveniente de recibir su dinero en Guatemala” resaltó Wug.

ESCRITO POR:
Natiana Gándara
Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.