Los peruanos están cuartos en la tabla y, por ahora, ganan un pasaje directo. Argentina, en quinto lugar, tiene los mismos puntos (24) y diferencia de gol (+1), pero en goles a favor Perú la supera con creces (26 a 16), cuando faltan solo dos fechas.
El quinto en las posiciones deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda. Messi podría ser humillado. Sería un duro golpe también para Rusia-2018 perder a uno de los héroes del fútbol contemporáneo.
Para cerrar la serie, Ecuador espera a Argentina, el 10 de octubre, en la altura de Quito. Perú recibirá a Colombia.
??⚽️Todos queremos que gane @Argentina. Todos queremos ir al Mundial. Todos tenemos que alentar. Es la hora. #YoAmoAMiSelección ❤❤ pic.twitter.com/C1GRuQ5skz
— Superliga Argentina (@argsaf) 5 de octubre de 2017
El estadio podría ser un arma de doble filo. Los hinchas argentinos ya no toleran a un equipo sin alma, frágil en defensa y apático en ataque. La presión puede ser al revés.
“Me da igual que hayan modificado la cancha, la presión puede jugarles en contra si las cosas no les salen bien al principio”, dijo el volante peruano Wilder Cartagena.
En 1969, un extraordinario equipo peruano que lideraba en la cancha Teófilo Cubillas dejó a Argentina afuera del Mundial de México 1970 con un empate 2-2. Y fue en La Bombonera.
Movete que mañana vos también jugás para @Argentina. Es la hora de alentar. #YoAmoAMiSelección pic.twitter.com/JSBVmN30km
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 4, 2017