La BBC citó en su página web a una testigo, Connor Honeyman, quien dijo haber oído un ruido terrible, atronador, y que muchas personas comenzaron a gritar y a correr hacia el museo.
Los vigilantes habrían cerrado la entrada principal después de que toda la gente estuviera dentro. “Había un gran caos antes de que llegara la Policía”.
El incidente ocurrió en la calle Exhibition Road, en el barrio de South Kensington, donde se encuentran varios museos de renombre mundial frecuentados por turistas, tales como el Victoria and Albert, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencia.
Los tres museos fueron evacuados por la Policía. Según medios británicos, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencia cerraron sus puertas provisionalmente, mientras que el Museo Victoria and Albert permaneció abierto. Sin embargo, los accesos a la Exhibition Road fueron cerrados, según informó este último museo.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo en Twitter que mantiene un estrecho contacto con los responsables de la Policía, que llamó a la población a evitar el lugar del incidente durante las investigaciones. En el Reino Unido ya se han registrado en lo que va de año cinco atentados terroristas.
A mediados de septiembre resultaron heridas unas 30 personas al explotar una bomba de fabricación casera en el metro de Londres. A finales de junio, un hombre murió en un ataque contra visitantes de una mezquita en la capital británica. Ocho personas perdieron la vida a principios de junio en un atentado en el barrio Borough Market y contra transeúntes en el Puente de Londres.
En mayo, 22 personas perecieron en un atentado con bomba contra los asistentes a un concierto en Mánchester. En marzo, cinco personas murieron después de que un atacante arollara con su coche a peatones en el Puente de Westminster y luego acuchillara a un policía junto al Parlamento británico.