“Estaba bajando de la Rectoría” el día de la brutal golpiza, rememoró Gómez. “Me estaba encargando de una papelería de RED”, agregó.
El estudiante era simpatizante de la planilla Renovación Estudiantil De Derecho (RED), que ganó las elecciones de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED).
La noche de ese viernes, en el parqueo del edificio S12, los encapuchados los interceptaron. “Ellos estaban de cacería”, describió el joven. El grupo los insultó y golpeó hasta que dejaron inconsciente a Gomez.
Rojas y Ríos fueron a poner la denuncia al Ministerio Público mientras que Gómez fue trasladado al hospital.
El diagnóstico
Gómez pasó dos días internado en el Hospital Roosevelt. Ahí lo examinaron y le dijeron que aún no podían determinar si necesitaría una operación o si perdería el ojo. Lo mandaron a reposo total bajo la supervisión estricta de sus padres.
En su hogar debe esperar a que baje el sangrado del ojo para que luego poder examinar las condiciones en las que quedó su córnea. Debe reposar por lo menos una mes antes de recibir un diagnóstico certero.
Agresores identificados
En la denuncia que se colocó se pudo individualizar a 14 miembros del Subcomité de Huelga, debido a que los agresores no eran completos desconocidos.
Gómez contó que conocía a varios de los que lo golpearon porque perteneció al Subcomité de Huelga de Dolores de la Facultad.
“Me salí este año porque notamos que habían muchas irregularidades y malos manejos”, describió Gomez. Él está convencido que el ataque fue una represalia en rechazo a los resultados de la elección de la AED, pues se niegan a perder el control de la ejecución de los fondos de la cuota estudiantil, que asciende a Q230 mil, y las actividades de la huelga.