“Al principio pensamos que los compañeros del turno anterior habían guardado ese equipo y por eso no le pusimos mucha atención, luego nos comunicarnos con ellos e informaron que no habían tocado nada, por lo que avisamos a la Policía Nacional Civil ( PNC)”, indicó Chiquirín.
Según Chiquirín, la escalera que robaron es de 24 pies de doble banda, útil en el control de incendios, principalmente cuando ocurren en segundos pisos; además, se llevaron una batería de 24 placas del camión con el cual se abastecen de agua durante un siniestro.
“Agracemos cualquier información que la población pueda proporcionar, ya que lo robado es de uso exclusivo de la compañía y es para brindarle el servicio a la población”, refirió el socorrista.
Óscar Lorenzo Tahual, comerciante, lamentó que los delincuentes afecten de esa forma a los bomberos. “Todos sabemos las penas que pasan para obtener sus herramientas para salvar vidas. Ya coordinamos con otros comerciantes para ubicar a los ladrones y obligarlos a que devuelvan las cosas”, comentó.
Marina de León, vecina, solicitó más presencia de la PNC en el sector para evitar ese tipo de hechos.
“Es raro ver un autopatrulla por este sector y por eso los delincuentes operan con toda libertad. Que mal lo que les pasó a los bomberos, no puedo creer que los ladrones no se pongan a pensar el daño que le hacen a la población”, refirió de León.