TODOS LOS DETALLES
El iPhone X, una edición de aniversario que fue anunciada en paralelo con el iPhone 8, fue presentado con una serie de novedades que han sorprendido al público y, se espera, sea uno de los productos más buscados en las navidades.
Pero no todos podrán tener uno. Al menos no desde el 3 de noviembre, fecha que Apple anunció como el día en que los móviles saldran a la venta.
Según reporta Nikkei, las compañías encargadas de producir los sensores en tercera dimensión (3D) —las piezas principales para el nuevo sistema de reconocimiento facial— han tenido dificultades para cumplir con los plazos.
La situación también fue reporteada por Apple Insider que, basándose en una investigación Ming-Chi Kuo (vía Gizmodo), la escasez de sensores 3D hará que existan pocos iPhone X a la venta en noviembre.
Se estima que las órdenes del nuevo móvil de Apple sean cumplidas hasta mediados del 2018. En Estados Unidos, las preordenes estarán disponibles a partir del 27 de octubre.
Agrega Nikkei que, según el analista Jeff Pu, Apple podría producir alrededor de 36 millones de iPhone X en el 2017; otros análisis, que Apple tendrá listos 400 mil teléfonos por semana.
La compañía californiana avisó en la presentación del dispositivo que espera producir 10 mil móviles al día.
Los antecedentes de las ventas de Apple sustentan la hipótesis que el teléfono no estará listo para todos. En los últimos meses del 2016, la tecnológica vendió 78.3 millones de iPhone 7 —798,877 teléfonos diarios, indica CNET—.
Si se comparan los números de venta del iPhone 7 con las estimaciones de cuántos iPhone X serán producidos, el panorama es desalentador para quienes quieran tener el teléfono pronto. Así que, paciencia.
-
Antes de irse… 5 razones del fracaso del Windows Phone