En San Pedro Sacatepéquez hay al menos 17 mil 500 usuarios, los cuales se verán afectados por la suspensión del servicio, además de la irregularidad en la actividad comercial y atención en servicios de salud.
“Los sectores más afectados serán los centros médicos privados, debido a que deberán buscar alternativas para suministrar oxígeno a los pacientes. También el Centro de Atención Permanente, a quienes les hemos recomendado buscar opciones para contratar una empresa que suministre los cilindros de oxígeno, porque necesitan un servicio trifásico o conectar plantas eléctricas”, comentó Leonardo Velásquez, comunicador de la empresa eléctrica sampedrana.
Otros cuatro mil 300 usuarios se verán afectados por los trabajos que se realizarán y que tendrán que buscar alternativas, especialmente para las empresas y comercios que distribuyen productos perecederos.
“Al no tener servicio de energía eléctrica los productos lácteos y embutidos corren el riesgo de perderse, porque necesitamos de la energía eléctrica para mantenerlos frescos. Serán siete horas que no tendremos el servicio y tenemos que buscar una planta para no quedarnos sin el servicio”, manifestó el comerciante Alex Fuentes.
Los trabajos debían efectuarse entre mayo y junio; sin embargo, se harán hasta este miércoles, para evitar sobrecargas en las líneas y afectar a los usuarios en las últimas semanas de fin de año.
“Se van a limpiar transformadores, líneas de tensión alta y baja, así como los ramales para 14 municipios, derivado que durante el Día de los Santos, Navidad y Año Nuevo, existe una sobrecarga del servicio y lo que buscamos es que no se registren apagones”, explicó el comunicador.