“Todas pedían auxilio al mismo tiempo y tuvimos que trabajar rápido para trasladarlas al hospital”, informó la socorrista.
Testigos informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que el piloto se dirigía de Santo Tomás La Unión a San Antonio Suchitepéquez, pero al llegar al sector El Aguacatal perdió el control del picop, que iba sobrecargado, y se estrelló contra un muro de tierra.
Diego Enrique Morales, piloto rutero, señaló que el responsable del hecho fue del piloto del picop, quien manejaba a exesiva velosidad en la carretera que está siendo construida.
“Todos sabemos que debemos tener cuidado en la ruta, porque la empresa sigue construyendo el proyecto y hay personas que no miden consecuencias”, dijo.
“Cuando el picop se estrelló dio un giro y las personas caían. Corrimos para ayudar a los heridos, entre ellos varios niños, y alertamos a los bomberos para que trasladaran a los heridos. Luego el piloto arrancó el picop y se dio a la fuga, que irresponsabilidad”, indico Morales.
Pedro Mateo Morales, vecino del sector El Guayabal, informó que se construyen los 11.5 kilómetros de carretera, pero hay pilotos que no respetan el límite de velocidad y corren demasiado.
“Hay partes que aún son de terracería y por eso ocurren estos accidentes de tránsito. Las personas heridas venían de cortar café en una finca y me imagino ya iban de regreso para su casa,” señalo Morales.
Los heridos
- Nicolás Pérez, 5.
- Jeremías Saquila Pérez, 10.
- Brenda Ortiz, 11.
- Isabel Pérez, 11.
- Juan Pérez, 13.
- Elvia Chiquín, 15.
- Érica Ortiz, 16.
- Nehemías Vásquez, 19.
- Irma Rojas Charchalac, 40.
- Iris Barrientos, 41.
- Estela Aguilar, 48.
- Ángel Ventura Barreno.