Integrantes de ambos grupos se saludan y dialogan, lo que ha causado críticas por parte de vecinos que señalan un posible acuerdo entre ambas partes.
El hecho se registró en el sector de la caseta Costa Rica, al sur de Culiacán, México, donde persistía el control de los integrantes del Cartel de Sinaloa para impedir la captura de Ovidio Guzmán.
Según declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, publicadas por el diario Vanguardia, un contingente de las autoridades coincidió con un retén de personas armadas, quienes retuvieron a los militares y luego los dejaron retirarse sin haber sido agredidos.
Medios mexicanos también han criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señalan de haber evitado hablar del tema durante conferencias de prensa.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=u1Ho57zqUsc
Terror en Culiacán
Los incidentes ocurrieron el 17 del mes en curso, durante un operativo que tenía como objetivo detener a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, el cual fue “mal planeado”, según el mandatario mexicano López Obrador.
Hombres fuertemente armados libraron este jueves una feroz batalla contra las fuerzas de seguridad en Culiacán, capital del estado de Sinaloa y bastión del capo de la droga Joaquín “Chapo” Guzmán, encarcelado de por vida en Estados Unidos #AFP https://t.co/twhdkiG8tR pic.twitter.com/fDs38SqNkK
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 18, 2019
Según un balance oficial, en el enfrentamiento murieron 7 soldados y un civil.
“Al verse rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la población (…) se ordenó abandonar el inmueble”, dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.
Contenido relacionado
> Memes: La polémica liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán es motivo de muchas críticas en México
> Fotogalería: Culiacán bajo fuego tras arresto y liberación del hijo del Chapo Guzmán
> Gabinete de Seguridad de México confirma captura de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán