Testigos comentaron que dos sujetos en el picop dispararon en repetidas ocasiones contra los tres hombres. Minutos después personas armadas trasladaron a los heridos en vehículos particulares hacia un hospital privado.
Vecinos se alarmaron al escuchar los disparos, ya que muchos caminaban por el parque central y buscaron refugio para evitar ser alcanzados por balas perdidas.
Autoridades investigan el hecho, ya que el año pasado varios hombres armados dieron muerte al hermano de Guerra, junto a tres de sus guardaespaldas.
Fiscales del Ministerio Público recabaron evidencias por esclarecer el caso que ha enlutado a una familia y ha causado pánico en la población.
Los investigadores dieron la orden de trasladar el cadáver de Gudiel hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para la necropsia de ley.
“Me asuste al oír las balas y decide refugiarme en un local cercano. Da miedo hasta salir a comprar porque no se sabe si uno va a volver con vida”, indicó Rosa Javier, vecina del referido lugar.
“Concepción Las Minas es un municipio tranquilo y no entiendo por qué se dan estos crímenes a plena luz del día. No queremos vivir en temor”, manifestó otro vecino, quien pidió no ser nombrado.
Víctima de extorsión
El 11 de novimebre del año pasado, Héctor Guerra Nova, 43, fue asesinado en El Obraje, Concepción Las Minas, cuando viajaba en su picop en compañía de tres personas, quienes también murieron.
Ese día, Guerra viajaba hacia la cabecera cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes aparentemente huyeron con rumbo a la frontera con El Salvador.
Se informó que Guerra era víctima de extorsión, lo que pudo motivar al ataque en su contra, situación que hasta el momento no ha sido confirmada.