Según la conviviente de la víctima, Violeta del Rosario Morales, junto con Vásquez se dirigieron a un terreno que se encuentra en el km 92, la tarde del lunes a cortar caña para el consumo doméstico, cuando tres hombre con uniformes de seguridad privada lo atacaron. La mujer no dio mayores detalles.
Del Rosario comentó que debido a que el Ministerio Publico (MP) llegó muy tarde la diligencia para recabar pruebas se efectuó hasta en horas de la noche.
Debido a lo oscuro del sector autopatrullas de la PNC tuvieron que estacionarse con las luces encendidas para evitar un accidente en lo que fiscales del MP trabajaban en la escena del crimen, cuando hombres armados pasaron disparando al grupo de investigadores.
Los atacantes viajaban en dos picops blancos y una camioneta negra tipo agrícola y después de dispararles, unos metros adelante tiraron el cadáver de otra persona, quien no fue identificado y que tenía las manos y pies atados.
Persecución
Investigadores de la institución sospechan que los atacantes pensaron que había un operativo para coparlos pues consideran que al hombre que lanzaron a la carretera lo habían secuestrado y asesinado.
De esta cuenta comenzó una persecución policial para dar alcance a los vehículos, uno de los picops se introdujo en un área de plantación de caña de azúcar donde los tripulantes lograron fugarse.
Kilómetros más adelante, la PNC capturó a una persona identificada como Donis Roosely Gonzáles Fuentes, 27, quien confirmó que eran dos picops y una camioneta tipo agrícola los que escapaban de la Policía, pero al cuestionarlo por qué viajaba en uno de estos vehículos no respondió y afirmó estar aturdido o bajo efecto de alguna droga.
En tanto otro grupo policial localizó en el km 77 de la misma ruta otro picop blanco abandonado, en cuyo interior encontraron un tercer cadáver el de un hombre con heridas de bala a quien tampoco identificaron debido a que carecía de documentos.
Los cuerpos sin identificar fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Escuintla, en tanto que la persona capturada fue llevada al juzgado de turno de la cabecera.