Comentó que gracias a una trampa que se les hizo se logró la captura de los dos sindicados el pasado 19 de septiembre.
Investigadores de la PNC confirmaron que la forma de operar de la banda es que utilizaba un picop rojo con el cual merodeaban la ruta en busca de víctimas, al tener alguna a la vista, simulaban una colisión para obligaras a que se detuviera y debido a que en el sector no hay iluminación las despojaban de sus pertenencias para luego huir.
“En el caso del transporte pesado lo que hacían era cruzar el vehículo para detener el tráiler, después sacaban al piloto y lo dejaban abandonado en los cañaverales, escapaban con la mercadería y el camión”, explicó un investigador.
De acuerdo con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), en el ataque armado contra los empresarios hirieron a una extranjera quien aún está entre la vida y la muerte, pues las heridas fueron en la cabeza.
Este jueves, el juez José Umaña, decidió postergar la primera declaración para el próximo 2 de noviembre debido a las pruebas que presentó el MP y a lo delicado del caso.
Nadia Jiménez, fiscal del MP, señaló que tienen pruebas contundentes, además de testigos que identifican claramente a los capturados.
Resaltó que el delito que se les estaría imputando es asesinato en grado de tentativa en agravio de los cinco empresarios que se conducían en el vehículo, y que si se logra probar los hechos se podrá tener una condena no menor de 80 años de prisión.