Movistar presenta #ElegíCuidarte, para el uso seguro del internet

Concientizar y prevenir a los jóvenes sobre la solicitud de extraños en redes sociales es el propósito principal. 

Movistar, junto al Ministerio de Gobernación, Asociación de Colegios Privados, Fundación Sobrevivientes y demás instituciones aliadas, se unen para lanzar la campaña #ElegíCuidarte con el objeto de prevenir que haya más casos de abusos reportados por niños y adolescentes, debido a las redes sociales. La misma promueve el uso responsable de las tecnologías conectadas y proteger la integridad física y emocional de las personas menores de edad, usuarios de redes sociales e internet en general. Para promoverla, se da una luz sobre esta problemática con el video “Love Story”, que ya circula en el canal oficial de Movistar Guatemala, en Youtube. El mensaje principal es para prevenir a los niños y adolescentes que no acepten solicitudes de extraños en sus redes sociales para evitar ser víctimas de abusos como el ciberacoso sexual, el grooming, sexting, entre otros. [plr_video id="185767" /] Luis Benatuil, director de  país de Telefónica Guatemala, expresó que “el compromiso de Telefónica, con su marca comercial Movistar, de ofrecer excelencia en nuestro portafolio de productos y servicios se traduce también en acciones orientadas a la promoción del uso responsable de la tecnología. Para ello buscamos dotar a padres de familia, docentes y a todos los agentes implicados en la educación de los más jóvenes; de las herramientas y servicios necesarios para fomentar un entorno seguro en Internet”. [plr_image id="415803" /] “A partir de esta fecha y gracias al apoyo de los medios que se han sumado a ella, la campaña #ElegíCuidarte se encuentra en diferentes espacios publicitarios. Incorpora mensajes y consejos para jóvenes y adultos, y de esta forma, los usuarios entienden y evitan el “grooming”, porque lo más importante para Movistar son las personas y su seguridad”, agrega Benatuil. [plr_image id="415804" /] Asimismo, el viceministro de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Gobernación, Gabriel Juárez, indicó que “las amenazas cibernéticas a las que ahora se enfrentan los niños y jóvenes, representan una oportunidad para disponer de una legislación que ayude a prevenir y contrarrestar estas amenazas. Por eso, esta campaña es una buena ocasión para que todos nos unamos en beneficio de su seguridad e integridad”. Al respecto, Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, reconoce que “las tecnologías constituyen una enorme oportunidad para la información, la formación y el entretenimiento, pero también es cierto que con la abundancia de contenidos disponibles en la red y el tiempo de navegación que invierten los jóvenes en ellos, se deja abierta la puerta a nuevos riesgos y desafíos para toda la sociedad”. [plr_image id="415805" /] “El Internet y las redes sociales son herramientas poderosas para la comunicación social; el desafío de los padres de familia y la comunidad educativa, es la de aprovechar la gran gama de innovadores medios, en la comprensión de la dinámica que generan, con el fin de mantener una relación cercana con los jóvenes, basada en la confianza”, resaltó Diana Brown, directora ejecutiva de la Asociación de Colegios Privados (ACP). Diálogo responsable en redes sociales Junto a esta campaña, Movistar presentó la plataforma educativa www.dialogando.gt que ofrece contenidos para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías en los distintos ámbitos de la vida laboral, familiar, escolar y afectiva. Principalmente en tres rubros: 1. Identidad digital: personas menores de edad en la red, familias conectadas, educación y competencia digital. 2. Comportamiento: cyberbulling, grooming, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital. 3. Seguridad: contiene información sobre contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad, sostenibilidad, innovación y entretenimiento. [plr_image id="415806" /] www.dialogando.gt está disponible en 14 países de Europa y América Latina en los que Movistar tiene operaciones, y es parte de la apuesta corporativa por el desarrollo de iniciativas formativas y de sensibilización que faciliten la convivencia en una sociedad cada vez más digital. “Esta plataforma supone un esfuerzo por proveer contenidos actuales y pertinentes para debatir sobre todo lo que ocurre alrededor de la red y los dispositivos conectados; www.dialogando.gt es un espacio de reflexión sobre aquello que desde Movistar ofrecemos a la sociedad: la tecnología y la conectividad”, finalizó Francis Masek, gerente de negocio responsable de Telefónica y responsable del Portal Dialogando en Guatemala.

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