“Nos asustamos al escuchar el estruendo, cuando salimos de nuestras viviendas observamos a los dos hombres cuando disparaban al aire, por lo que nos organizamos y los detuvimos para entregarlos a la policía”, dijo un padre de familia.
Los sujetos fueron entregados a la comisaria de San Sebastián Huehuetenango, debido a que en Santa Bárbara desde marzo del 2002 no hay sede policial y el juzgado funciona desde la cabecera departamental.
Otro vecino de Santa Bárbara comentó que gracias a que la comunidad está organizada se mantiene el orden y tranquilidad.
Agentes informaron que los sujetos fueron puestos a disposición del juzgado y luego fueron trasladados al Centro Preventivo para Hombres de la cabecera departamental, donde quedaron recluidos a espera que se fije la audiencia de primera declaración.
- Lea también: Niña habría sido utilizada para robar en Quiché
Las autoridades investigan si los capturados, a quienes se les decomisó un fusil AK-47 y municiones, tienen relación con una banda dedicada a cometer robos en caminos vecinales y en la ruta Interamericana, entre La Mesilla y La Democracia.