“Siempre me levanto a las 3 de la mañana a poner mi maíz para las tortillas, al buen rato escuché ruido, pensé que era un gato, pero al poner más atención escuché que era el llanto de un niño. Desperté a mi esposo y al abrir la puerta vimos que en el corredor estaba tirado el niño (la niña) que solo tenía una playerita y estaba envuelto en un trapo”, indicó Jiménez.
“Al escuchar el llanto y ver que se movía lo destapé y vi que se trataba de un recién nacido, lo levanté y lo llevé al cuarto para darle calor mientras mi esposo fue a llamar al alcalde auxiliar de la aldea para que llamaran a la Policía”, agregó.
- Lea también: Rescatan a bebé abandonada en basurero de Huehuetenango
- Lea también: Recién nacida es abandonada en un hotel de la zona 3
La mujer comentó que es la primera vez que sucede algo como esto en la aldea La Laguneta, que se encuentra en la Montaña Santa María Xalapán, y en donde en horas de la noche y madrugada la temperatura baja considerablemente.
La PNC envió una de sus unidades a la aldea para trasladar a la niña a la emergencia del hospital con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, y en el centro asistencial médicos de turno indicaron que el estado de la bebé es estable, pero que se quedaría internada una semana en la Pediatría para su observación.
El Ministerio Público se hizo presente al hospital para documentar el caso de la menor abandonada, e iniciar con las investigaciones correspondientes.