Leer para Creer
Funcionario de Kenia dice que dos leones están endemoniados por esta razón
Las imágenes de dos leones teniendo sexo en una reserva natural de Kenia han originado un escándalo en el país africano, a tal punto que un funcionario cree que los felinos estan poseídos por demonios y deben ser sometidos a terapia.
Leones captados teniendo sexo en una reserva natural de Kenia. (Foto Prensa Libre: Nairobi News).
La escena fue captada en el parque Masai Mara, en el suroeste de Kenia, y rápidamente se volvieron virales en los últimos días.
El escándalo en las redes sociales hizo a periodistas buscar la reacción de las autoridades.
El doctor Ezekiel Mutua, director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia, consideró que “la homosexualidad es impulsada por una fuerza demoníaca y los demonios también poseen animales. Los espíritus demoníacos parecen haber alcanzado a los animales“.
Sin embargo, el doctor dijo que habría que hacer algunas investigaciones para confirmar si realmente se trata de dos machos.
“Estos animales necesitan asesoramiento porque probablemente han sido influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se comportaron mal. No sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas“, resaltó Mutua al medio Nairobi News.
El funcionario también sugirió “aislar a los animales homosexuales locos y estudiar su comportamiento porque no es normal”.
“La sola idea de sexo incluso entre animales es para la procreación. Dos leones machos no pueden procrear y, por lo tanto, perderemos la especie de león“, afirmó.
Homosexualidad en animales
Durante décadas se consideró a las conductas homosexuales en los animales como una anomalía, ya que se consideraba contraria a la teoría de la evolución de Darwin.
Sin embargo, en 1999 el libro Biological Exuberance hizo que muchos cambiaran de opinión al citar ejemplos de animales de varias especies que se apareaban con animales su mismo sexo.
Paul Vasey, investigador de la Universidad de Lethbridge, Canadá, dijo en una entrevista con la BBC que sólo algunas especies lo hacen habitualmente.