Familiares indicaron que los dos trabajaban en una finca de café cercana al lugar y se habían reunido para hablar temas laborales.
Añadieron que desconocen el móvil del doble crimen, pues según ellos, ambos jóvenes no tenían amenazas. También exigieron que las autoridades investiguen lo sucedido.
Trabajadores
“Nuestra comunidad es tranquila, aquí todos nos conocemos y somos muy unidos. Nos sentimos consternados por el ataque contra dos de nuestros vecinos, quienes eran trabajadores y humildes”, expresó José Rutilio López, vecino.
La comunidad donde ocurrió el ataque, está al norte de Esquipulas, a escasos 200 metros del límite con Honduras, por lo que autoridades presumen que los malhechores huyeron hacia el vecino.
“Es increíble cómo ha aumentado el índice de violencia en el área rural de Esquipulas, más en las zonas fronterizas con Honduras, lo cual facilita a los criminales huir con facilidad. Se debería de tener presencia de las fuerzas castrenses de ambos países y así evitar que se continúen con este tipo de hechos”, manifestó Manuel Enrique Lemus, poblador.