El Pescado fue parte del equipo de los excremas y lució la camiseta de los albos, además de anotar un gol, que contribuyó al triunfo por 2-0 del equipo de leyendas.
Luego del tiempo compartido con los exjugadores, a través de su cuenta de Instagram, Ruiz le dedicó unas emotivas palabras a Sánchez, recordando el talento del último gran 10 del futbol guatemalteco.
“Crecí escuchando a los adultos decir que en Guatemala había nacido un fenómeno del futbol, que nadie podría estar cerca del nivel de este crack que enamoró con sus gambetas y las maravillas que podría hacer con una pelota de futbol, lastimosamente nunca tuve la oportunidad de verlo jugar, pero su legado e historia aún se comenta en todo un país”, empieza el mensaje del exjugador de Municipal.
“Oscar “la Coneja” Sánchez es un nombre con un peculiar apodo como acostumbramos los guatemaltecos a llamar a los futbolistas, que marcó un antes y un después en el futbol de mi país, la vida me dio la oportunidad de poder compartir hasta el día de ayer en una ciudad a la cual ninguno de los 2 pertenecemos y descubrí lo poco que conocía de su legado y el gran ser humano que es”, siguió.
Carlos Ruiz se lamentó por no haber buscado la oportunidad de platicar antes con Sánchez, pues sin duda sus consejos habrían sido de gran ayuda para su carrera deportiva.
“Ojalá lo hubiera buscado antes porque sin duda me hubiera ayudado a entender diferentes aspectos del deporte que tanto amamos porque solamente un extraordinario jugador y un incomparable señor me podría haber ayudado en mi carrera y entender que los mismos sueños que yo tenía ya los había tenido antes alguien más y poder sacar lo mejor de las frustraciones que el futbol te puede dar, cuando te conviertes en futbolistas profesional”, escribió.
Para finalizar el Pescado, dijo que fue un privilegio platicar con Sánchez y se declaró admirador de la historia y del legado del exjugador.
“Lo primero que escuchas es que la carrera es corta y que hay que aprovechar cada día de entrenamiento y día de partido. Lo que muy pocos hacen es dejar una historia y que al pasar de los años la gente te siga recordando. Al pasar el tiempo la gente se formará una idea de los futbolistas que vio jugar y podrá decir cosas buenas o no tan buenas. Fue un gran privilegio, CONEJA el conocerte y platicar con tu persona, tienes en mi a un admirador de tu historia y legado”, terminó el mensaje, acompañado de dos fotografías, en la cual aparecían ambos.