RECOMENDAMOS LEER
Edu Ardiano López, vocero de la PNC en occidente, informó que los hombres fueron consignados por robo de celulares y posesión de droga para el consumo y fueron puestos disposición de un juez.
Agregó que cuando los sospechosos estaban detenidos en las carceletas fueron notificados de una orden de captura en su contra emitida por el Juez de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango, Robertson Mérida López.
Alvarado Castillo y García Cano fueron sindicados de femicidio, femicidio y asesinato en grado de tentativa como presuntos responsables del ataque armado en el cual perdió la vida la niña Gloria Elisa Fuentes, de tres años, y su madre Ana Maribel Funes Gómez. En este suceso resultó herido Rony Xutuc Villatoro, 37, quien se recupera en el Hospital Regional de esta ciudad.
La Policía informó que en las viviendas donde residen los supuestos criminales de la madre y su hija encontraron indicios que permitieron tramitar las órdenes de captura para vincularlos al doble femicidio.
También lea: APG condena agresiones de jefe policial contra periodistas en Huehuetenango
Aquí lea: Matan a madre e hija; hombre que las acompañaba resulta herido de bala
Organizaciones de mujeres y pro derechos humanos condenaron el ataque armado contra las mujeres y responsabilizaron a las autoridades del Ministerio de Gobernación por no garantizar la seguridad ciudadana en Huehuetenango.
La muerte de la niña indignó a los activistas quienes afirmaron que la pequeña fue víctima de violencia; las organizaciones se congratularon por la captura de los presuntos responsables y demandaron a las autoridades aplicar la justicia y que las muertes no queden en la impunidad.
Contenido relacionado
> Familia convierte su hogar en refugio para perros de la calle y les buscan una familia adoptiva