¿Qué pasó?
La madre, identificada como Iris Marleni Ramírez Gutiérrez, junto a sus cuatro hijos, incluido Alejandro, contó que se dirigía a la cárcel de Pavón, para visitar a su esposo y padre de sus hijos.
Según dijo, siempre les cobran Q5 de pasaje, pero que en esta ocasión el ayudante del bus les pretendía cobrar más, entonces decidió bajarse del bus, en ese momento, supuestamente el piloto aceleró la marcha y solo recuerda que el niño cayó y murió atropellado.
Ramírez trabaja de hacer limpieza en casas, aunque no tiene un empleo fijo. Ella se ha hecho cargo de sus hijos desde hace ocho años, cuando su esposo fue arrestado por el homicidio de su suegra, la mamá de Ramírez.
El esposo debe cumplir una condena de 25 años, por lo que cada 15 días llega desde la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, y lleva a todo con sus hijos a visitar a su padre, aunque solo a uno de ellos ha reconocido.
Debido al suceso, se formó una larga fila de vehículos, complicando la movilidad en la salida de la capital.
Otro caso
El pasado 18 de octubre, Una mujer de 73 años murió atropellada en el kilómetro 14.5 de carretera a El Salvador. El cadáver fue encontrado al lado de la carretera, sobre un montículo, a unos cinco metros de la carretera, por lo que al inicio se presumió otra causa de muerte.
Según la hipótesis, la mujer fue atropellada por un vehículo gris y debido al impacto, fue expulsada hasta ese punto, a unos cinco metros de la carretera.
Un vehículo gris fue abandonado ese día en el kilómetro 13, el cual se presume que fue el que habría atropellado a la mujer. Al vehículo le quitaron las placas.