“Yo pido públicamente que aprueben el presupuesto”, expresó el mandatario durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación del tramo Mariscos a Playa Dorada, Izabal.
La sala de trabajó dejó el financiamiento para el año entrante en Q84.5 mil millones, mientras que el Gobierno había solicitado Q87.9 mil millones.
“La población me pide, los alcaldes me piden, los diputados me piden, todos me piden. Yo tengo que pedir algo para cumplirle a todos. Lo único que pido es que revisen el presupuesto. Lo queremos para salud, educación y carreteras fundamentalmente”, señaló.
El presidente aseguró a los pobladores que el presupuesto fue elaborado “como nunca antes”, e hizo referencia a que ha luchado contra la corrupción.
Carreteras clave
Durante la inauguración de los trabajos, el mandatario pidió a los transportistas no destruir las carreteras y cuidarlas.
“¿Cómo pueden colaborar los dueños de tráiler para no destruir las carreteras? No sobrecargándolos, estacionarlos de forma correcta y no dejar piedras en el camino”, dijo Morales.