Tránsito Padilla Aldana, un carpintero de 60 años, se metió en el espacio destinado para los últimos metros de la competencia y Luis de la Roca, del Australian Team, chocó contra él. Ambos cayeron al suelo y sufrieron golpes.
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al carpintero en la calle principal del barrio La Báscula, Río Dulce, Lívingston, Izabal, y lo trasladó al Juzgado Segundo de Paz de Livingston.
El parte policial indica que Padilla estaba bajo efectos de licor o drogas al momento de ingresar al espacio para la competencia y ocasionar el accidente, el cual fue grabado por el público y se volvió viral.
El juzgado caratuló el caso como un agravio a la sociedad, el cual ya está fenecido y archivado.
La resolución precisa que Padilla Aldana cometió una falta contra el orden público -quien turbare levemente el orden público o el orden de un tribunal o en actos públicos, espectáculos, solemnidades o reuniones numerosas, según el artículo 496 del Código Penal-.
El juzgado sentenció a Padilla Aldana con una pena conmutable de Q300 o 22 días de cárcel.
Padilla pagó los Q300 y fue puesto en libertad.
Vecinos dijeron que Padilla es originario de Livingston y antes del choque ya se le había advertido que se quitara del lugar.
Contenido relacionado
> Paso hacia Tikal permanece bloqueado por pobladores
> Accidentes en calzadas Roosevelt y San Juan dejan un muerto
> Militares son recibidos a balazos por narcos en Escuintla