“Hubo reacción de parte de recluidos, sobre todo los del sector 11. Piden que se les devuelvan aparato que les quitaron ayer”, expresó el funcionario.
Prensa Libre envió a un equipo al lugar y constató la presencia del Ejército, bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC). Se supo que los inconformes eran los recluidos en el sector 11, donde están los miembros de la pandilla Barrio 18.
Afuera de la cárcel se encontraban unos 30 familiares de los internos, quienes indicaron que desde las requisas del sábado no han tenido información de sus parientes.
Una de las personas dijo que un familiar recluido en el Preventivo se logró comunicar y le contó que no les han dado comida y que las molestias ya han causado que quemaran colchones como medida de presión.
Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar se retiraron a eso de las 22 horas, y explicaron que no había ninguna persona herida o fallecida.
Las acciones
El sábado las autoridades ejecutaron dos requisas, la primera en el Preventivo, donde localizaron siete armas de fuego y municiones, electrodomésticos, celulares, chips y otros artículos no permitidos.
La otra requisa fue en la Granja de Rehabilitación Canadá, conocida como El Infiernito, en ese lugar incautaron una gran cantidad de equipos de sonido, refrigeradoras, ventiladores, y reproductores de DVD, que según las autoridades no estaban autorizados a ingresar.