El procurador Jordán Rodas informó este viernes 25 de octubre que al ser notificados se estudió la resolución de la CSJ y según él, afortunadamente esta es débil en su argumentación.
Añadió que ahora la CC tendrá que definir si toma vigencia el amparo provisional, “aquí hay una obligación del Ministerio de Finanzas y está en juego el derecho laboral de los trabajadores”, señaló el funcionario.
Dijo que esta situación es un contexto de embestida contra la PDH, ya que él -Rodas- no es un trabajador del Congreso y goza de las mismas primacías que los diputados.
Añadió que el no asignar completo el presupuesto para este año, pone en peligro el derecho laboral de unos 700 trabajadores de la PDH y que los ciudadanos accedan a sus derechos.
“El estado tiene para comprar armas y no para los Derechos Humanos”, señaló Rodas, quien afirmó sentirse satisfecho porque su gestión ha recibido respaldo a escala internacional.
No deje de leer: Sandra Torres nuevamente es enviada a un centro médico privado
El 23 de octubre, el pleno de magistrados de la CSJ revocó por mayoría el amparo que otorgaba presupuesto de Q30 millones para la PDH y que son reasignación para el presupuesto de este año.
La revocatoria del amparo que reasignaba presupuesto a la PDH ha sido calificado por el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, como “un cambio sorpresivo” de decisión.
Contenido relacionado
Ministro de Gobernación defiende a Jimmy Morales por su reunión con Mario Estrada
“La Cicig tiene una fijación perversa en mi contra”, Carlos Vielmann a la comisión del Congreso
La corrupción le ha costado a Guatemala desarrollo, vidas y miles de millones de quetzales