Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que la pareja viajaba de la capital hacia Totonicapán.
“La mezcla del alcohol con el volante es un peligro, se ve reflejado en este hecho”, dijo Tomás Xon, quien recomendó a los pilotos que si beben no manejen, pues exponen su vida y la de sus acompañantes.
El líder comunitario Teodoro Kulax, expresó: “Nos preocupa que los accidentes de tránsito cada día vayan en aumento. Pedimos a los agentes que controlen la ruta, ya que muchas personas manejan en estado de ebriedad y a excesiva velocidad”.
Otro accidente
El pasado 6 de julio del 2017, 10 pasajeros resultaron heridos cuando el microbús en el que viajaban cayó en un barranco, en el kilómetro 202 de la ruta Nacional 7W, de Quiché, en informaron los Bomberos Voluntarios.
Algunos pasajeros comentaron en esa oportunidad que el piloto del microbús de la empresa Reyna Uspantanense, que se dirigía de Uspantan a Santa Cruz del Quiché, manejaba a excesiva velocidad.
“Al llegar al kilómetro 202 el piloto intentó rebasar en una curva, pero al percatarse de que en el carril contrario se aproximaba otro vehículo intentó frenar, pero se salió de la cinta asfáltica y cayó en el barranco de unos 50 metros de profundidad. Quienes resultamos ilesos tratamos de detener al piloto, pero sus familiares lo ayudaron a huir y dejó abandonado el microbús, el cual quedó destruido”, dijo el pasajero Carlos Pu.