La Policía Nacional Civil informó que el piloto, responsable del hecho, fue respaldado por sus familiares quienes llegaron a un acuerdo con la familia de la víctima, por lo que quedó en libertad.
Vecinos indicaron que Francisca cruzó la calle para abordar un bus para llegar a Chocolá, San Pablo Jocopilas, de donde era originaria; pero no se percató de que un motorista conducía rápido por el lugar.
Diego Castro, vecino de Chocolá, manifestó que desde que se construyó la carretera los pilotos han tomado la ruta como pista de carreras y no miden las consecuencias. Con este accidente ya son cuatro los que se han registrado en el último mes.
“Sentimos la muerte de Francisca, una mujer que se dedicaba a su hogar, deja a tres hijos en la orfandad. Ya hablamos con los líderes para brindarle todo el apoyo a la familia”, manifestó Castro.
María del Pilar Lapoyeu, vecina de San Antonio, lamentó lo ocurrido y solicitó a las autoridades que realicen operativos para sancionar a los pilotos que no respeten los límites de velocidad.
“Aquí nos damos cuenta cómo pasan rápido los buses urbanos y extraurbanos. Da miedo porque varias personas se han salvado de ser atropellados, pero en el caso de la señora, lástima que ya no pudo evitarlo”, expresó la vecina.
Boris Castro, piloto, indicó que se van a reunir con los comunitarios y para consensuar la autorización para colocar túmulos en la carretera y así evitar más percances que cobren vidas.
Emociones encontradas
La muerte de Francisca Camacho cambió el ambiente de felicidad de los vecinos de San Antonio y Santo Tomas la Unión, pues luego de protestas y bloqueos de carreteras el gobierno finalizo los 11. 5 kilómetros de carreteras que habían quedado en el abandono por el gobierno del Partido Patriota.
Autoridades locales informaron que para este sábado se espera que, a las 11 de la mañana, el presidente Jimmy Morales inaugure el paso por esa ruta, de forma simbólica.