“El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él”, dijo Trump en la Casa Blanca.
“Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.
“Anoche EEUU hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, agregó.
Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses.
“Murió como un perro, como un cobarde”, subrayó el presidente.
Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una “operación muy, muy peligrosa”.
El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del EI.
#AHORA | "Abu Bakr Al Bagdadi está muerto", informó #DonaldTrump. #AlBagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses. pic.twitter.com/AtGq0HEddx
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 27, 2019
Temen represalias
Las fuerzas kurdas en Siria temen represalias del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el anuncio de la muerte del jefe de la organización, Abu Bakr al Bagdadi, en una operación estadounidense, indicó este domingo un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
“Las células durmientes van a vengar a Bagdadi. Esperamos cualquier cosa, incluso ataques contra las prisiones” administradas por los kurdos donde están detenidos miles de yihadistas, dijo Mazlum Abdi, comandante de las FDS, aliadas de Washington durante la lucha contra el EI en Siria.
La operación de las fuerzas especiales estadounidenses que terminó con la muerte de Abu Bakr al Bagdadi en el noroeste de Siria también causó la muerte de “una gran cantidad” de sus combatientes y partidarios, dijo este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019
La muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, es un “hito”, pero la batalla contra el “terrorismo” continúa, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este domingo.
“Quiero felicitar al presidente (estadounidense) Donald Trump por este impresionante logro que llevó a la muerte del jefe del EI, Al Bagdadi. Este triunfo es un hito, pero la batalla continúa”, declaró Netanyahu durante una visita a una base militar israelí.
Contenido relacionado:
> El grupo Estado Islámico reinvindica los atentados de Sri Lanka
> Capturan en Nicaragua a integrantes del Estado Islámico que pretendían ingresar a EE. UU.