Una victoria sobre la Juventus, campeón en los últimos seis certámenes, supone para el Nápoli algo más que los tres puntos y seguir líder por otra jornada: significa sacarle siete unidades al rival más temido y, sobre todo, demostrar que pelear por el “Scudetto” no es una tarea imposible.
Para la Juventus, el partido es el primero de una serie de compromisos fundamentales que pueden empezar a marcar el rumbo de la temporada mucho antes de lo previsto.
Los campeones tienen por delante, hasta el 23 de diciembre, el choque de mañana y las visitas a Turín del Inter y la Roma, los otros dos candidatos al título. Además, definirán el martes en Grecia su suerte en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
- Lee también: Gremio es campeón de la Copa Libertadores en casa de Lanús y jugará el Mundial de Clubes
“En la Liga tenemos dos partidos muy difíciles ante el Nápoli y el Inter, que están yendo muy fuertes y actualmente están por delante nuestro en la tabla”, afirmó el mediocampista Sami Khedira.
🎙 @OfficialAllegri: «El @sscnapoli juega un gran fútbol y ha aprendido rápido a hacerlo bien en la fase defensiva, desde siempre la fortaleza de Sarri»#NapoliJuve
— JuventusFC (@juventusfces) November 30, 2017
“Además, por supuesto que tenemos un partido extremadamente importante contra el Olympiacos, donde tenemos que ganar para garantizarnos la clasificación para la siguiente ronda”, añadió el internacional alemán.
“En general, diciembre es un mes clave para nosotros. No define completamente nuestra temporada, pero tenemos que ir por el camino correcto”.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri no tendrán en la ofensiva al goleador argentino Gonzalo Higuaín, que no podrá enfrentarse a su ex equipo por una pequeña operación para tratar un metacarpiano fracturado de la mano izquierda.
En cambio, en la defensa, Giorgio Chiellini ya está de regreso tras una lesión y aspira a salir de Nápoles con la valla invicta. “El noventa por ciento de las veces, el equipo que tiene la mejor defensa gana la Liga”, aseguró Chiellini.
“Son las estadísticas y queremos volver a tener la defensa más sólida. Necesitamos encontrar el equilibrio que perdimos en la Liga en el comienzo de la temporada”, destacó el defensor.
En ese sentido, los números son contundentes. En esta temporada, la Juve ya concedió 14 goles, más de uno por partido. En el título de 2016/2017 había encajado 27 en 38 juegos, un año antes apenas 20 y hace dos campañas sólo 24.
Al Napoli, en cambio, le anotaron nueve tantos desde que comenzó el torneo. Esa solidez defensiva, además de su virtuoso ataque, le permitió tener este inicio histórico, con 13 puntos más que la campaña pasada a esta altura del certamen.
“Sabemos que es un partido decisivo para nuestros fanáticos, pero para nosotros todos los partido son importantes”, remarcó el mediocampista Piotr Zielinski. “Daremos todo por conseguir la victoria, pero sea cual sea el resultado, no va a decidir nada porque hay todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada”, indicó el internacional polaco.
“Si llegáramos a ganar el partido, definitivamente tendríamos un gran impulso. Pero sabemos que tenemos que dar más que el 100 por ciento porque nos enfrentamos a un rival muy bueno. Queremos darle a los fanáticos algo para celebrar”, completó.
En el otro duelo del día, la Roma buscará aprovechar lo que suceda en Nápoles para acercarse a la cima. Cuarto con 31 puntos y un partido menos, el equipo de la capital italiana recibirá al ascendido Spal, lo que significa una buena oportunidad para sumar los tres puntos.