“Por orden de juez la trasladamos al Hospital Modular de Chiquimula para un segundo chequeo, para luego transferirla a la Casa Hogar Infantil en Camotán”, expresó el oficial Sergio Mejicanos, jefe policial de Esquipulas.
Este año, fue la primera ocasión en que se conoce de un bebé abandonado en el municipio, informaron las autoridades, quienes añadieron que comenzarán con las investigaciones.
Posteriormente, personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la niña será trasladada a las Aldeas Infantiles S.O.S en Jocotán en donde permanecerá hasta que familiares la reclamen.
El Juzgado de Paz deberá llevar a cabo un proceso para establecer si quienes la reclamen son familiares de la menor y si están aptos para tomarla en custodia.
Hasta el momento se desconoce si los padres de la bebé son oriundos de Esquipulas, por lo que las autoridades analizarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el sector.
“Pobre criaturita, se me rompe mi corazón porque es de verdad algo indescriptible que existan mujeres así. Bendito Dios no le pasó nada, y se encuentra en buen estado de salud”, indicó Karen Cornel de Garza, ama de casa.
“Es de reconocer la labor social que realiza la Policía al poner a salvo la vida de esta pequeña bebé que empieza a vivir. Es sorprendente en la forma como la dejaron abandonada sus padres”, expuso Ronal Morán, vecino.
“Hoy en día existe tanto método anticonceptivo para no poder salir embarazada, o la opción de poder dar en adopción al bebé de manera legal a una familia que le de amor, hogar y cuidados especiales. Dios castigará a los padres de esta criatura, ser madre es lo más bello en la vida”, añadió Yuri Hernández García, madre de familia.
Cientos de personas expresaron su malestar en las redes sociales, muchos indicaron que las mujeres que no desean a sus hijos deben darlos en adopción y no los abandonen en las calles.